martes, 23 de agosto de 2011

SOY UN CUERPO CON MUCHOS MIEMBROS



Pertenezco a la Comunidad Educativa






El colegio nos ofree una educación integrada que comprende nuestro crecimiento no solo intelectual sino, físico, afectivo y social.



Con la actitudes que tengamos dentro y fuera del colegio podemos honrar o desprestigiar nuestra Comunidad Eduativa .Por eso nuestros Directivos,profesores, compañeros y personal de servicio merecen nuestro respeto, aprecio, acato y obediencia,pues ellos son tan humanos como nosotros.






Nuestros compañeros participan como nosotros en la misma tarea de buscar una formación integral. Por eso no debemos ser bruscos en el juegoy en el trato con los más pequeños.Hagamos que ellos se sientan acogidos, respetados y estimados.






Los Administrativos y personal de Servicio ;que laboran en el colegio,son personas importante,por esto requieren de nuestro cariño,comprensión y ayud.Hagámoslos sentir bien para que su labor sea más llevadera.






Los Padres de Familia merecen nuestro respeto,aprecio,obediencia y gratitud ya que ellos se esfuerzan por proporcionarnos lo que necesitamos.


LEE LAS SIGUIENTES COPLAS Y ESCRIBE EL MENSAJE QUE TE DEJAN


La Normal es un colegio

que tiene mucho valor,

pues su maestros enseñan

con tezón y con amor. Los alumnos de la Normal,

son alegres y sinceros.

y todos los días vienen

en busca de sus anhelos.

Padres y madres de familia

son también muy importantes

pués desde su casa apoyan

la labor del estudiante. Rectora,Coordinadores

secretarias y vigilantes

todos ellos son agentes

que ayudan a los estudiantes.

Ya con esto me despido

no sin antes mencionar

todos los conocimientos,

que he aprendido en mi NORMAL.




ACTIVIDAD



Lee del manual de convivencia los DEBERES DEL ESTUDIANTE

Reflexiona sobre aquellos que no cumples y continúa practicando los que si,



41 comentarios:

Anónimo dijo...

1 Es verdad que nosotros en la escuela no solo nos formamos de conocimiento si no que también aprendemos a ínter actuar con las demás personas y a respetarlas también hacer cumplir nuestros derechos y cumplir nuestros deberes sin inrrespetar los deberes de los demás.
2las coplas
estas coplas me gustaron mucho a demás hablan un poquito de la labor no solo de los estudiantes sino también de los padres,los profes,personal administrativo y personal de servicio.
Att:
YENDY SALIMA VIDAL OBANDO
6-1

Anónimo dijo...

VIRGINIA JULIETH RIVAS ZUÑIGA 6-2

Hola profre ese mensaje nos quiere decir que no solo tenemos crecimiento intelectual sino (fisicos, psicologicos etc,) tambien debemos de tratar bien a nuestros compañeros no bruscamente porque a nosotros no nos gustaria que nos trataran igual o peor que ellos no solo a nuestros compañeros sino a todo el personal, los docentes, rectora, coordinadores y todas las personas que esten a nuestro al rededor.

y de la poesia estuvo muy bonita yo tambien compongo y declamo poesias pero no asi tan bonita, Dios la guarde.

GRACIAS.

Anónimo dijo...

hola profesora Colombia

bueno la anterior clase me sentí muy bien al saber que lo nuevo a ver eran los deberes y derechos del estudiante para que supiéramos a que tenemos derecho a reclamar en nuestra institución.

es bueno saber que los siguientes temas que iremos a conocer de soy un miembro de mi institución en los grados sexos nos ayudaran para que cuidemos y apliquemos lo que próximamente nos enseñaran.
la poesia estuvo muy interesante y bonita puesto que por medio de ella sabemos quienes conforman nuestra institucion
ATT:
KAREN JULIETH ANDRADE AMU
GRADO: 6-1

claudia fernanda valencia dijo...

bueno yo me sentí muy bien el la clase del viernes con ud profe ya que nos enseña los valores también fue muy importante saber nuestros derechos y deberes como estudiantes que somos,debemos llevar bien en alto nuestro colegio así digan lo que digan de ella nosotros sabemos que nuestra institución no es una institución con calidad y orgullo un saludo muy grande profe Colombia besos y muchos abrazos que la pase bien y ojala llegue rápido el día que nos toque con uds

Anónimo dijo...

natalia andrea enciso munera
grado:6.1
Hola profe le escribo para decile q me gusta mucho este tema puesto a q los estudiantes debemos conocer nuestros deberes y derechos porq todo un tiempo no es exigir y exigir tambien es cumplir con nuestra responsabilidades.Tambien me gusto bastant las coplas porq pude conocer todo el personal d mi institucion educativa y tambien es importante porq todos los q conforman nuestro instituto son importantes y cada uno tienen una funcion q nos beneficia a todos.....la Qiero mucho =)!

Anónimo dijo...

HOLA PROFESORA COLOMBIA
bueno profe le quiero decir que me parece super importante que toquemos el tema de soy un cuerpo con muchos miembros por que necesitamos aprender muchas cosas importantes de nuestra institucion por que desde mi punto de vista no hemos aprendido a valorar nuestra institucion todos los valores que nos enseñan como que quedan en la patagonia porque no los aplicamos, no tenemos sentido de pertenencia para cuidar nuestra institucion.

Todos los consejos que nos dan en la formacion no los ESCUCHAMOS palabra que nos falta para poder cuidar nuestra institucion por que como OIMOS diferente a ESCUCHAR estamos destruyendo lo que tenemos nos falta sentido de pertenencia y vastante GRACIAS PROFESORA POR QUE USTED VA A TRABAJAR ESTE TEMA CON NOSOTROS DE VERDA NOS HACE FALTA.

CHAO PROFE. LA QUIERO MUCHO DIOS ME LA BENDIGA Y QUE ME LE DE SALUD Y VIDA. BESOS.

ESTUDIANTE:
KAREN JULIETH ANDRADE AMU
GRADO:
6-1

Anónimo dijo...

DEYLY JINETH CAMACHO

GRADO:6.5


YO ENTENDI QE NOSOTRO DEBEMOS SEUIR EL EJEMPLO QE NOSDAN NUESTRO PROFESORES
QUE DEBEMOS SEGUIR NUESTROS DEBERRES Y DERECHO Y QE DEBEMOS RESPETAR NUESTRA INSTITUCION Y A NUESTROS PROFESORES Y MAESTROS

Anónimo dijo...

HOLA, QUERIDA PROFESORA COLOMBIA SOY MARIA JOSE GAMBOA CAICEDO DEL GRADO 6=, ESPERO QUE ESTE BIEN, LA VERDAD EL TEMA ES MUY BUENO POR QUE NO ENSEÑA HACER MAS PERSONA, A RESPETAR A LAS PERSONAS COMO LA INSTITUCION Y NOS DA LAS BASES PARA ENFRENTARNOS A LA SOCIEDAD, CON MUCHA EDUCACION, Y ASI DECIR ORGULLOSAMENTE DE QUE COLEGIO SOY, MUCHAS GRACIAS, POR SU VALIOSA LABOR.

Anónimo dijo...

HOLA, QUERIDA PROFESORA COLOMBIA SOY MARIA JOSE GAMBOA CAICEDO DEL GRADO 6=2, ESPERO QUE ESTE BIEN, LA VERDAD EL TEMA ES MUY BUENO POR QUE NOS ENSEÑA HACER MAS PERSONA, A RESPETAR A LAS PERSONAS, Y TAMBIÉN NUESTRA INSTITUCIÓN, USTEDES COMO PROFESORES TAMBIÉN NOS DAN LAS BASES PARA ENFRENTARNOS A LA SOCIEDAD CON MUCHA EDUCACIÓN, Y ASÍ DECIR ORGULLOSAMENTE, A QUE COLEGIO PERTENEZCO, MUCHAS GRACIAS POR SU VALIOSA LABOR Y GRAN APORTE QUE NOS HACE, BESOS, QUE DIOS LA BENDIGA

Anónimo dijo...

HOLA SOY LISETTE TÁMARA NARVAEZ RODRIGUEZ DEL GRADO 6=3 ESPERO QUE ESTE BIEN PROFESORA COLOMBIA , COMO SIEMPRE SUS TEMAS SON MUY OPORTUNOS PUES AL PRINCIPIO DE AÑO ALGUNOS ENTRAMOS MUY PENDIENTES DE NUESTRO COMPORTAMIENTO Y DE LAS COSAS DEL COLEGIO Y A MEDIDA QUE PASAN LOS MESES Y YA TENEMOS CONFIANZA VAMOS DESCUIDANDO ESTOS VALORES Y EL SENTIDO DE PERTENENCIA, ES BUENO SABER QUE USTED LO RECUERDE PARA QUE ASÍ NO NOS AFLOJEMOS SINO QUE NOS DEDIQUEMOS HASTA EL FINAL COMO EL PRIMER DÍA DE CLASE, YO ESTOY REFLEXIONANDO PARA MEJORAR, MUCHAS GRACIAS, QUE DIOS LA BENDIGA

Anónimo dijo...

hola profe gracias por enseñarnos los valores por que estamos dañando nuestra normal por ejemplo:estamos dañando las materas, los cuadros que nos ponen por los pacillos, las carteleras etc...y tambien estamos arrojando mucha basura al piso y esa es una forma de como estamos dañado nuestra normal no tenemos sentido de pertenencia.

NOMDRE:wendy janithza castro benavides.

GRADO. 61.

Anónimo dijo...

hola profe gracias por darnos aconocer los valores por que por medio de ellos apredemos hacer solidarios, amable, responsable, honesto, y ser puntual... gracia profe.

NOMDRE: wendy janithza castro benavidez

GRADO: 6'1

Anónimo dijo...

le doy gracias a la profesora por ponernos sta pagina donde nos enseña a como tenemos q cuidar nuetra institucion y tambien mediante esos nos enseña los valores

Anónimo dijo...

attt:jamila rodriguez sinisterra
6-5

Anónimo dijo...

GISELA RODRIGUEZ PEREA SEXTO 4 yo entendi que todos pertenesemos a una institucion desde la asiadora hassta la rectora y como nos comportemos dentro y fuera es como hacemos ber la institucion bien o mal

Anónimo dijo...

SUSAN NATALIA OROBIO 62 ESTA ACTIVIDA ME AYUDA A PENSAR LOS DEBERES Q YO NO SABIA Q ESISTIAN COMO PARTICIPAR EN LA ELECION DE SUS REPRESENTANTE PRESONERA O REPRESENTANTE DE LA ISTITUCION

Anónimo dijo...

hola profe como estas gracias por enseñarnos el nuevo tema del medio ambiente, por que sinceramente estamos contaminando nuestro planeta tierra,estamos arrojando mucha basura al piso por lo menos ami no me gusta arrojar basura al piso por que si lo ago estoy dañando el medio amdiente.

NOMDRE: WENDY JANITHZA CASTRO BENAVIDES

GRADO: 61

Anónimo dijo...

profe,yo como alumna quiero q tengamos valor para diriguirno a nuestra comunidad educativa, como dice nuestra amiga de anterio q sinceramente no tenemos de sentido de pertenencia nosotros mismos nos contaminamos y despues nos quejamos, para no quejarno debemos cuidar nuestra comunidad educativa para que tengamos una buena alimentacion,salud y otras cosas mas.

Anónimo dijo...

la de arriba soy yo

att:haayar jamila rodriguez sinisterra
sexto:5

Jean Farid Millan Vivas dijo...

soy inteligente soy de cabello negro soy de hojos cafes oscuros mi nombre es Jean farid millan vivas mi fecha de nacimimento es 03 de junio del 2001 edad 10 años barrio el cristal direción calle 1 sur 48a-57 mi mamá Mónica vivas bubano mi papá Harry millan grado6-7 colegio INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR JUANLADRILLEROS de tal palo tal astilla este significa que segun nuestro comportamiento haci es el reflan y nuestros padres genio y figura hasta la sepultura comoseamos de niños,seremos de jovenes yde adultos,fallecer. dime como piensas y te dire cuanto vale segun nuestro ese sabras nuestro valor ante la sociedad 3 de febrero del 2012 hora que fue hecho 03:18 pm

Anónimo dijo...

HOLA PROFE YO LE QUIERO DESIR MI OPINION:QUE EL COLEGIO NOS AFRESE UNA EDUCACION Y COMPRENDE DE NUESTRO CRESIMIENTO SANO Y SALUDABLE, FISICO E.C.T Y HACI PODEMOS HONRRAR A NUETRA COMUNIDAD Y A NUESTRA FAMILIA EDUCATIVA Y QUE ELLOS SON TAN HUMANOS COMO NOSOTROS Y TAMBIEN QUERIA RECORDAR QUE NO DEBEMOS JUGAR BRUSCOS CON LOS MENORES DE EDAD Y HAY QUE RESPETAR A LOS PADRES,FAMILIA Y AMIGOS SOLAMENTE A HELLOS NO SINO QUE TAMBIEN DEBEMOS RESPETAR A LAS PERSONAS

ATENTAMENTA: HEIDY LILIANA VALENCIA RODRIGUEZ
GRADO:6º7
PROFESORA:COLOMBIA CAICEDO BONET

Anónimo dijo...

Hola profe colombia me parece que las coplasson muy razonables tiene toda la razon todos los estudiantes de la INSRTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR JUAN LADRILLEROS vamos con mucho anhelo a estudiar.

ATENTAMENTE:Diamar blandon morquera

GRADO:6-2

PROFESORA:COLOMBIA CAICEDO BONET.

Anónimo dijo...

hola profesora soy laura llamira de 6 1 me parecio muy bueno lo que dijo porque hay que respetar el colegio tenemos que tener sentido de pertenencia porque los niembros de la institucion nos quieren enseñar y fortalecer nuestra mente y nuestro fisico y tenemos que respetar a los preofesores tanto como los otros porque son personas y ellos no respetan y devemos respetarlos

Anónimo dijo...

mi nombre es linda nicole cabezas de 6-5 que importante para mi ha sido ingresar a la normal superior ya que es una institucion diferente a las demas, ya que nuestros profesores tienen un gran sentido de pertenencia con nosotros los alumnos y la institucion, gracias por enseñarme valores para poder respetar no unicamente a nuestros padres y profesores, si no a toda persona sin discriminacion

wanda cifuentes dijo...

Wanda yamilla cifuentes ocoro grado sexto dos

A mi me parece muy bueno este tema y comprendí que en la familia se construyen y se educan a las personas que no solo se educan en el colegio si no también en el hogar me pareció muy bueno esta tema y seguiré leyendo mucho mas

wanda cifuentes dijo...

Y de acuerdo a las coplas me parecen muy bonitas por que en ellas habla que así como nos portamos en el colegio nos tenemos que portar en la casa y que la familia es constructora de valores

Anónimo dijo...

mi nombre es jenifer lopez del grado sexto dos en este blog e visto muchos temas que ya avía visto en el colegio con mi profesora de Colombia pero estuve leyendo algunos temas que me parecieron bien para nosotros por ejemplo EN MI CUERPO ESTA MI VIDA
ESTE ES UN TEMA SUPER IMPORTANTE PARA NOSOTROS POR QUE DEBEMOS AMAR VALORAR Y RESPETAR NUESTRO CUERPO FUE TODO UN PLACER VER ESTE BLOG LA FELICITO PROFESORA COLOMBIA

Anónimo dijo...

Lesly Zamora 66 .hola profe colombia le agradesco por darme y a los que recuperaron esta oportunidad de que las notas nos subiera y que ganaramos la materia

GRASIAS por su colaboracion

QUE LA PASE BIEN

Anónimo dijo...

hola profe Colombia yo le doy las gracias a usted por que usted no quiere que nos que de la nota perdida yo no la voy perdiendo pero lo hice porque yo quiero aprender mucho mas sobre lo que usted nos a enseñado acerca de la flia ATT: Ashley Miryeth Mina Rivas 6-1 que dios le bendiga profesora tequiero




victor genaro caicedo orobio dijo...

hola profe soy víctor genaro caicedo orobio del grado 6-6 muy bueno el tema es maravilloso cada ves que me despierte lo leeré para que me este acordando lo importante de esto

colombia dijo...

GRACIAS POR SUS VALIOSOS APORTES.

Anónimo dijo...

Hola Profesora Colombia soy KAROL ANDREA PINEDA MORENO DEL GRADO 6-3 En ESTE Blog hay cosas muy interesantes como las coplas ETC.. En este periodo vamoz a ver soy un cuero con muchos miembros y se ve que es un buen tema muy bueno para reflexionar este blog es muy bueno porque por medio de el podemos ver los temas ETC.... GRACIAS

Anónimo dijo...

profe Colombia el blogs es una ayuda de mas para nosotros saber os temas que vamos a ver mediante el periodo y asi nosotro poder ir praticando en la casa y ir sabiendo mas del tema sobre lo que vamos a tratar en la clase procima Maria Alejandra Alfonso Minotta GRADO 6-6

arling yistina riascos lizalda 62 dijo...

estas copla me dejan que los profesores se esfuerzan mucho para enseñarnos lo que ellos saben,y que la rectora, los vigilantes,las aseadoras, la coordinadora tambien ayudan mucho a nuestra normal para que este limpia bonita y para que nosotros aprendamos mucho mas.

Anónimo dijo...

estas coplas nos enseñan mucho cosas muy bonitas nos da a comprender a cerca del trabajo de nuestros docentes coordinadores nuestros padre y nosotros mismo y otros personas que conviven en nuestra normal superior le doy gracias a todos los que conviven en ella por tener nuestra normal haci jenifer lopez de 62 gracias

wanda cifuentes dijo...

Coplas

Los estudiantes de la normal
son bonitos y sinceros
hacen caso a los maestros
y trabajan bien sin peros

Los profesores de la normal
nos vienen a enseñar
con amor y lealtad
para que en un futuro aprendamos mas

Los padres de familia
no dejan su labor
animan a los estudiantes
a ser cada dia mejor

El personal de ase
de mi institucion
hacen cada dia
que todos nos sintamos mejor

Los administrativos de la normal
son gente muy leal
nos ayudan cada dia
a aprender mas y mas

Comentado por wanda yamilla cifuentes ocoro gradoa 6-2

Integrantes
Yaleni diaz arboleda
Yozzy cifuentes ocoro
johan bideri garces tobar
danna valeria cuero gongora
wanda yamila cifuentes ocoro

Anónimo dijo...

COPLAS

1. LOS ESTUDIANTES VENIMOS A
ESTUDIAR Y APRENDER HACER
MULTIPLICACIONES Y RESTAS
TAMBIÉN.


2. LOS MAESTROS SON TESOROS QUE
DEBEMOS APRECIAR YA QUE NOS
INSPIRAN CADA DÍA
MAS Y MAS

3.LA ASEADORAS LIMPIAN LA INSTITUCIÓN
PARA VIVIR
EN UN
AMBIENTE MEJOR

4.LOS DIRECTIVOS SON PERSONAS
CON UN GRAN CORAZON
INVITAN A SUS MAESTROS
A EDUCAR CON AMOR


ANGIE LISETH BONILLA OROBIO

6-5

Anónimo dijo...

coplas

Los estudiantes venimos
a estudiar y aprender
hacer multiplicaciones
y restas también.

Los maestros son tesoros
que debemos apreciar
ya que nos inspiran
cada día mas.

Las aseadoras limpian
la institución para
vivir en un ambiente mejor.

Los directivos son personas
con un gran corazón que
invitan a sus maestros
a educarnos mejor.

Luz Daniela Alazate Amu 6-5

Anónimo dijo...

yoselin tatiana chalar 62

pues me pareció bien el tema por que nosotros podemos aprender mas y a valorar todo lo que tenemos y
también me pareció que tenemos que apreciar y ayudar a ser mejor la comunidad educativa y querer todo lo que tenemos en alrevedor

Anónimo dijo...

coplas
nosotrs los estudiantes
hacemos brillar la normal
cumplimos nuestras tareas
para ser profesional

los docentes nos enseñan
cada dia mas
no explica y nos explica
para poder aprender mas

nuestros padres
nos ayudan a estudiar
para mas adelante
estar en la universidad

la coordinadora nos corrige
y nos seguirá corijiedo
por que no quiere que nos
expulsen del colegio

los vigilante y aseadoras
hacen parte de nuestra institucion
ellas nos colaboran en el aseo
para una mejor normal superior

jenifer lopez solis grado 62

Anónimo dijo...

COPLAS
la profesora colombia
nos enseña con amor
su materia preferida
con el corazon.

le ofresco mi gratitud
y mi cariño sin cuento
por que llena de belleza,
a mi pobre conocimiento.

la rectora de la normal
es una persona inteligente
por que nos da
su amor independiente.

Camila Andrea Camacho 6-2

Publicar un comentario