domingo, 27 de febrero de 2011

Disfrutando de la identidad me acepto como soy



Una persona se identifica por sus caracteristicas propias. Fuimos hechos unicos e irrepeticles, no en serie como ocurre con las cosas. Si visitamos una fabrica, un laboratorio, podemos ver como las maquinas elaboran las cajas, las camisas, los zapatos, del mismo color, del mismo tamaño, con las pintas que el o la fabricante lo deseen. No ocurre asi con las personas. Dios a cada uno nos creo de una menera diferente y singular, que nos lleva a trabajar por superarnos, por adquirir el sentido de pertenencia para lograr la excelencia que como personas merecemos.

Soy diferente cuando sirvo con amor.


Soy diferente cuando me acepto como soy


Soy diferente cuando respeto la identidad de los demas


Soy diferente cuando lucho por alcanzar el exito


Soy diferenre cuando acepto las diferencias individuales


Soy diferente cuando apoyo a otros


Soy diferente cuando valoro mi trabajo y el de los demas


Soy diferente cuando doy lo que soy


Soy diferente cuando ayudo a mi familia


Soy diferente cuando respeto la opinion de los demas

AMARSE Y AMAR

Bendito Dios, ayúdame a quererme sin caer en la trampa del narcisismo ni sumergirme en el fragil pedesral de la autosuficiencia.

Bendito Señor, que sea capaz de amarme a mí mismo y apreciar mis talentos abiertos al servicio y el alturismo.

Sólo puedo estar bien con los démas si primero estoy bien conmigo mismo, gracias a una sana autoestima.

Necesito una clara conciencia de mis cualidades y tambien de mis limitaciones, de loq ue puedo y no puedo.

Que sea capaz de aceptarme y de dar lo mejor de mí como lo han hecho los que superan serias barreras:

-El cantante José Feliciano con su seguera y su pobreza.

-El pintor Goya que quedó sordo en vejez.

-El inventor Edinsoncon las pinturas y sus problemas auditivos.

-El musico Bethoven con su sordera y la pobreza en la infancia.

Todos ellos y muchos mas se amaron a si mismos y salieron adelante llenos de Fé, ánimo y constancia.



40 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY INTERESANTEE Y BUENOO ME LLAMO KAREN JOHANA RENTERIA COIME GRADO 6/3°

Anónimo dijo...

LA VERDAD ESTE MENSAJE ME PARECION MUY INTERESSANTE LO QUE ME DEJO HA ENTENDER FUE QUE TODOS SOMOS DIFERENTES NADIE ES IGUAL A NADIE
LAURA MEDINA CARMONA
GRADO 6-5º

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY BUENA ESTA PAGINA POR QUE ME LLEVA A ENTENDER LO VALIOSA QUE SOY INTERESANTE Y CAPAZ DE ENFRENTAR LO QUE ME VIENE Y YO VOY A SEGUIR LUCHANDO CON MI ESTUDIO Y LO DE MI ENTORNO. NOMBRE:NANCY MELISSA MANYOMA VALENCIA GRADO 6/5

Andres campo dijo...

me parece muy interesante su blog y esta bien ordenado
andres felipe campo
6-1

Unknown dijo...

MELANI SUREYA OBANDO LOPEZ
GRADO:6-4

QUE DIOS A CADA UNO NOS CREO DE MANERA DIFERENTE Y SINGULAR.QUE HAY QUE QUERERSE Y AMARSE A MI MISMO.

Anónimo dijo...

ESTA PAGINA ME ENSEÑO QUE DEBO VALORARME COMO SOY Y ACEPTAR MIS DEFECTOS Y NO SENTIRME MENOS QUE LOS DEMÁS AL CONTRARIO SENTIRME ORGULLOSA POR TENERLO

ATT: DEILIN JINETH CAMACHO

GRADO:6-5

Anónimo dijo...

A MI ME PARECE QUE ESTE TEMA ES MUY INTERESANTE POR QUE ME MOTIVA A QUERERME A MI MISMA TAL Y COMO SOY,NO RECHAZARME A MI MISMA POR QUE POR DENTRO PUEDO HERIR MIS SENTIMIENTOS.NOMBRE KENDRA LISETH SAA CUERO GRADO:6-4

Fabian Mauricio Ramos dijo...

A MI ME PARECIO MUY BUENO ENSEÑA A QUERER A LOS DEMAS Y QUERERSE A UNO MISMO, NO DECIRSE COSAS MALAS A SI MISMO POR QUE ESO BAJA NUESTRA AUTOESTIMA Y NOS SENTIMOS MAL...fABIAN MAURICIO
GRADO-6.5

Anónimo dijo...

que me acepte como
soy no decirnos que yo
soy feo,gordo etc.
lo que nos esta enseñando
la autoestima baja mucho
la autoestima no valorarnos

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY BUENA DESCRIPCIÓN DE COMO VALORAR NUESTRO CUERPO Y COMO CUIDARLO

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY BUENA DESCRIPCIÓN DE COMO VALORAR NUESTRO CUERPO Y COMO CUIDARLO

KATTY DANIELA COLORADO RIASCOS

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY BUENA DESCRIPCIÓN DE COMO VALORAR NUESTRO CUERPO Y COMO CUIDARLO

KATTY DANIELA COLORADO RIASCOS
GRADO 6-1

Anónimo dijo...

PUES A MI ME PARECE MUY INTERESANTE Y QUE NOS DEN A CONOCER NUESTRO CUERPO Y A QUERERLO TAL COMO ES
GRACIAS ATT:LAURA VANESSA ANGULO RIASCOS 6:1

Anónimo dijo...

YO QUIERO DECIR QUE CUIDAR EL CUERPO ES MUY INTERESANTE ATT:LAURA VANESSA ANGULO RIASCOS

Anónimo dijo...

YO QUIERO DECIR QUE CUIDAR EL CUERPO ES MUY INTERESANTE ATT:LAURA VANESSA ANGULO RIASCOS 6:1

ESTEFANNY JOHANNA ROA MURILLO dijo...

ESTEFANNY ROA MURILLO...
Me parece muy bueno el texto por que el SEÑOR nos creo a su imagen y semejanza por que antes de nacer el nos creo con un proposito por lo tanto le debemos de tener siempre presente en nuestra vida por ser creados por ÉL,seguir sus caminos, ser una persona de bien, para la sociedad y para uno mismo.6:5

Anónimo dijo...

me parece imterensante todo los coareios ytan bien el resume del periodo para enterder todo los temas

soy karen julieth andrade amu del grado 6-1

Anónimo dijo...

hola,profe Colombia gracias por permitirme acercarme a su pagina que me reflexion a cuidar y respetar mi cuerpo

soy:Hilari Andrea Manyoma Renteria
grado:6-5

Anónimo dijo...

hola,profesora Colombia me parecio esta pagina muy importante porque me ayudo mucho a reflexionar cuidar y respetar sobre mi cuerpo

attentamente:haayar jamila rodriguez sinisterra
grado:6-5

Anónimo dijo...

Hola,profe colombia su pagina me parecio espetacular por que nosda una en señansa que debemos cuidar nuestro cuerpo y que debemos querenos nosotros mismo por que si nos decimos cosas malas baja nuestra autoestima y hacetarce como usted es


PROFESORA COLOMBIA GRACIA POR INVITARNOS A SU PAGINA ESTO NOS LLEVA QUE NOSOTROS NO DEBEMOS MALTRATAR NUESTRO CUERPO MUCHAS GRACIAS POR SU A TENCION SELO AL GRADESCO OK... QUE TENGA UN FELIZ DIA Y QUE DIOS LA BENDIGA ..... Amen

Anónimo dijo...

profesora colombia perdon que la interrunpa pero lo que su sede y acontese es que yo me olvide colocar mi nombre aqui coloco quien soy yo aquiva

soy:Hilari Andrea Manyoma Renteria
¿ok?.....profe gracia

Anónimo dijo...

me parece muy interesante por que
llego a entender que podemos valorar
nuestro cuerpo no bajar su autoestima
aceptar se como uno es como yo soy!

miguel dario castro gonzalez
grado 6/1

Anónimo dijo...

PROFESORA COLOMBIA GRACIAS PORQUE NOS ESTA ENSEÑANDO COMO VALORAR NUESTRO CUREPO COMO CUIDARLO Y PROTEGERLO Y NO RECHAZARLO
GRACIAS.
WENDY JANITHZA CASTRO BENAVIDES
GRDO 6-1

Anónimo dijo...

que buena es esta pagina por que me comunica y me ase entender la valoración de mi cuerpo y que tan importante es

colorado riascos katty daniela 6:1

Anónimo dijo...

profe Colombia no dejes de enseñarnos mas sobre la valoración de mi cuerpo que no debemos de rechazarlo que debemos valorarlo como DIOS me lo a mandado por que hay muchas personas que han sido violadas por no quererlo,por no darle importancia es lo que yo creo gracias por comunicarno a valorar nuestro cuerpo
colorado riascos katty daniela 6:1

Anónimo dijo...

pues ami me paresia muy buena la pagina porque es muy buena que nosotros aprendamos sobrennuestro cuerpo y algo de nuestra vida.ATT:george lopez estacio grado

Anónimo dijo...

yo le quiero dar las gracias a la profesora COlombia por enseñarnos algo de nuestro cuerpo tambien por enseñarnos a respetranos nosotros mismos ATT:LAURA VANESSA ANGULO RIASCOS GRACIAS

Anónimo dijo...

yo le quiero dar las gracias a la profesora COlombia por enseñarnos algo de nuestro cuerpo tambien por enseñarnos a respetranos nosotros 6:1mismos ATT:LAURA VANESSA ANGULO RIASCOS GRACIAS

Anónimo dijo...

ME PÁRESE QUE ES LA DESCRIPCIÓN PERFECTA DE DE COMO VALORAR NUESTRO CUERPO MUCHAS GRACIAS PROFE COLOMBIA POR ASERNOS CAPTAR Y CAER EN CUENTA SOBRE LO IMPORTANTE QUE ES NUESTRO CUERPO GRACIAS
KATTY DANIELA COLORADO RIASCOS

6.1

Anónimo dijo...

PROFE COLOMBIA NO DEJES DE ASERNOS ENTENTENDER Y COMUNICARNOS SOBRE LA GRAN VALORACIÓN QUE DIOS NOS A MANDADO QUE ES NUESTRO CUERPO NO DEJE DE RECORDARNOS GRACIAS
KATTY DANIELA COLORADO RIASCOS 6.1

Unknown dijo...

PROFE ME PARECE MUY INTERESANTE EL TEMA ES UNO QUE HAY VECES NOSOTROS NO LO TENEMOS EN CUENTA ADEMAS ME PARECE QUE ES MUY BUENO YA QUE NOS DA A CONOCER LA IMPORTANCIA DE NUESTRO CUERPO MUCHAS GRACIAS POR LOS TEMAS TAN VALIOSOS QUE NOS DA HA CONOCER
DE: JULIANA GIRALDO GALEANO
GRADO:6-1

Anónimo dijo...

este es un buen plog por que me enseña que mi cuerpo no es solamente como lo vemos si no como u precioso tesoro de la humanidad mi cuerpo merece respeto y amor muchas gracias profe Colombia por cada día ASERNOS comprender que nuestro cuerpo es la maravilla del mundo y que es un tesoro dado por nuestro señor DIOS
KATTY DANIELA COLORADO RIASCOS 6-1

Anónimo dijo...

Laura vanessa angulo riascos 6/1

YO LE QUIRO DAR LAS GRACIAS A LA PROFESORA POR ENSEÑARNOS A VER NUESTRO CUERPO POR DENTRO GRACIAS LE DOY A USTED POR AYUDARNOS A RECONOCER COMO SOMOS NOSOTROS Q NADIE ES IGUAL Q TODOS TIENEN SU DIFERENCIA GRACIAS POR AYUDARNOS A RECONOCER COMO ES CADA UNO GRACIAS

Anónimo dijo...

LAURA VANESSA ANGULO RIASCOS 6/1

HOLA PROFE COLOMBIA COMO ESTAS TE DOY LAS GRACIAS POR AYUDARNOS A COMPRENDER Q TODOS SOMOS DIFERENTES Q CADA UNO TIENE SUS DEFECTOS GRACIAS

Anónimo dijo...

ANGULO RIASCOS LAURA VANESSA 6/1

EL CUERPO LO MAS SAGRADO Q UNO TIENE EN TODO EL MUNDO PORQUE SIN EL UNO NO ES NADIE MEJOR DICHO NO LE DA GANAS DE HACER NADA PORQUE SIN EL UNO NO PUEDE VIVIR.

Anónimo dijo...

GRACIAS PROFESORA COLOMBIA POR ENSEÑARNOS SOBRE NUESTRO CUERPO

ATT/ LAURA VANESSA ANGULO RIASCOS
GRADO:61

Anónimo dijo...

HOLA PROFESORA COLOMBIA, ESTOY MUY CONTENTA CON USTED Y SU MATERIA, ME GUSTA MUCHO SU FORMA DE SER, Y COMO NOS TRATA, QUE DIOS LA ILUMINE SIEMPRE, SU ALUMNA MARIA JOSE GAMBOA CAICEDO, GRADO 6-2

Anónimo dijo...

HOLA PROFESORA, SOY LISSETH TAMARA RODRIGUEZ NARVAEZ DEL GRADO 6-3, QUEDE MUY CONTENTA CON SU MATERIA EN EL 1 PERIODO, ESTOY ESPERANDO QUE TEMAS, TENDRA EN EL 2 PERIODO PARA APRENDER MUCHO MAS, QUE DIOS LA BENDIGA.

Anónimo dijo...

mi nombre es miguel felipe caicedo loaiza, del grado 6-1, quiero que sepa que me gusta su materia y que no me fue muy bien en el 1 periodo pero quiero estar con todas las pilas para este 2 periodo, gracias profesora colombia.

Anónimo dijo...

ashly yalane herrera escobar soy de 6-5 este blog me parese interesante porque nos da la oportunidad de expresarnos y conoser las opiniones de otras personas.
los temas publicados son de nuestro diario vivir y pienso que lo mas importante es saber que debo ser yo misma aceptarme tal como soy reconociendo mis fortalezas y devilidades,mis caracteristicas fisicas e intelectuales y respetando mi cuerpo y aprendiendo a respectar alos demas.

Publicar un comentario